Bajo el yugo de la democracia

Ultimamente estoy oyendo muchas opiniones que me llaman la atención sobre lo que parece ser, no es una percepción solo mía.

En el programa de TVE “Versión Española” de la semana pasada, José Luis Cuerda, director de cine admirable y a veces poco conocido, se manifestó en el sentido de que, hoy en día, estamos en una situación en la que; bajo una aparente democracia, los límites a nuestra libertad son casi más que cuando vivíamos bajo una dictadura, con el agravante de que, La Justicia, que debería ser quien nos librara de los yugos en ultima y mas perfecta estancia, está asociada al “correctismo político” imperante.

Abundando en ello, el alegato de Santiago Mainar, antes de que su juicio quede visto para sentencia se refirió al despotismo de algunos cargos políticos, al corporativismo de la clase política incapaz y corrupta, a la arrogancia de los cargos públicos, al riesgo de enfrentarse a lo políticamente correcto, de esa losa falsa e insalvable que significa mayoría en las urnas = verdad absoluta, uso y abuso de poder, impunidad y tantas otras que nos aplasta con su peso y que además mira impunemente a la Justicia mientras nos machaca como personas y como ciudadanos.

Antiguamente, los tiranos venían impuestos por “La Gracia de Dios”. Hoy, nos hemos cargado a ese Señor (Me refiero a Dios), supongo que por no dar signos de vida y hemos decidido que nosotros solitos podemos arreglárnoslas para ir eligiendo cuatrienalmente tiranía tras tiranía hasta la eternidad. Convirtiendo al acto de la participación ciudadana en las urnas, en teoría derecho y deber del ciudadano, en deber ineludible; en “MANDAMIENTO” lo que debería ser un acto de derecho, conciencia y participación y condenando por “PECADO CAPITAL” a quien desoiga a la llamada de las urnas.

Si a esto sumamos “Gürttel”, “Malaya”, “Pego”, y tantos otros y los que no tienen nombre, ni la Justicia persigue, y no pasa nada. Me pregunto que podemos hacer.

José Luis Cuerda apuntó, con algo de ironía, que contra Franco era razonable luchar y además era políticamente correcto, pero ahora, en democracia, ¿Cómo luchar contra esto?

Yo estoy por apuntarme a la insumisión participativa, al “NO VOTO”, ¿Qué pasaría si en unas elecciones generales, la participación fuera del 10%?, ¿Dónde quedaría entonces el poder de las urnas? La mayoría nunca tiene razón, solo tiene mas fuerza, y mas miedo, y de ahí que la democracia de mayorías sea una mentira. El bipartidismo es el analfabetismo político y conduce a la gente al desinterés y al político a la soberbia y acomodamiento. Solo la pluralidad, el respeto a las ideas, razas, creencias y sexos puede llevar a la igualdad y de ahí nace la necesidad de que existan muchos partidos, muchos sindicatos, muchas agrupaciones ……. Solo así se avanzará en el bien común. Si dominan las mayorías pervertimos el concepto de igualdad transformando la idea, pasando de la igualdad entre todos a tener que ser todos iguales.

LA OTRA CARA DEL ALAKRANA

Aquí andamos todo el día que si los piratas, que si la ministra, que si la Mari Tere, que si hay que pagar rescates, o soltar a los piratas detenidos, que si nos bajamos los pantalones o que si los vascos cuando salen de puerto cambian la bandera española por la ikurriña.

Gran y profundo debate, pero cuando ví el video adjunto se me plantearon otros dilemas:

-¿Por qué no pescan en el Indico los paises ribereños y tenemos que ir nosotros?
-¿Por qué protestamos cuando las flotas japonesas faenan en el Mediterraneo?
-¿Podría exigirse a las grandes industrias conserveras que retornaran parte de sus beneficios a los mares y paises empobrecidos por su sobre explotación?.
-¿Es noticia que "en Somalia con el dinero del rescate se organicen bodas y orgias" o sería mas noticia acabar con la pirateria porque son ellos los que pescan y con eso pueden salir de la pobreza?

DEN




Estaba pensando mi seudonimo y me he acordado de DEN. Vaya ratos buenos que pasaba leyendo a Den, y a Ghitta, y las Historias de un Futuro Imperfecto.
Pero Den era algo especial, no se porqué. En aquella epoca tenia mi cuarto lleno de posters de él y, aunque no me parecía físicamente en nada: él, fuerte, grosero y pelao y yo delgado, melenudo y hasta, a veces, demasiado mirado. Era mi heroe. A lo mejor era justo por ser todo lo contrario a mí. Tenia musculos hasta en el rabo, vaya fenomeno.
Quiero desde aquí dar un homenaje a los "1984", a Toutain, a Corben, Jimenez, etc. y porque no, a todos los dibujantes y editores de Comics, desde Marvel hasta el Trinca.
Creo que todos deberiamos leer mas comics.
Creo que voy a retomar mi afición a leer comics.

¿POR QUE "ANONIMAROS"?

Lo que pretendo con este Blogg no es otra cosa que expresar mis inquietudes, gustos, alegrías, y tristezas. En fin y un poco, tener una especie de diario (ya veremos si soy capaz de que sea “diario”) donde exponer todo lo que, en una vida, no es trabajo, que a veces no es mucho y otras es demasiado.

Conociéndome como me conozco, con todos mis defectos y muy pocas de las virtudes que debería tener pero que puedo reconocer en los demás, espero convertir esto en un espacio ameno, cómplice, reivindicador, trasgresor….., pero todo sobre una máxima: Puedo ser responsable pero nunca seré culpable. No puedo encontrar culpabilidad en mis sentimientos, pensamientos, amores, odios, gustos, tendencias ….. pero si puedo reconocer las responsabilidades que provocan.

Pero pasemos al asunto: ¿Por qué “ANONIMAROS”?. Este blogg quiere ser una voz alzada al viento para llegar hasta donde este la lleve. La única forma que entiendo de hacer esto es mediante el anonimato. ¿Cómo que es una cobardía?¿Quien de vosotros está dispuesto a, en un medio abierto a cualquiera, expresar sincera y ampliamente sus mas íntimos sentimientos?¿Quien de vosotros con solo ver la cara de quien expresa un mensaje, su ropa, su familia, su casa o su coche, su edad, no se hace una idea de lo que espera oír o de porqué da ese mensaje? Pero aquí no queremos pre-juicios, queremos ideas y sentimientos, sin color, sin firma, sin nada que nos distraiga del fondo de lo que se expone.

ANONIMAROS = ANONIMOS+ANIMAROS

Yo voy a ser anónimo, y pretendo que todo el que participe también lo sea, quiero que sea anónimo y quiero animaros a participar. Con lo que sea: a favor o en contra, pero con ideas, por eso propongo, a manera de los más románticos de los escritores que cuando participéis en mi Blogg firméis con un seudónimo.

Seamos responsables, pero nunca culpables.


Den