UN DIA-120 dias

UN DIA.

Un día fui capaz.
No,
No fui capaz,
Me sentí capaz,

Mientras el mundo giraba a miles de kilómetros por hora
Con esa inercia inversa
Que en vez de mandarnos a lo más recóndito del universo
Nos pega cada día más a la tierra
Y nos hace más pequeños, más inútiles, más inválidos
Me sentí capaz
De alzar la cabeza orgulloso
Y en su puta cara decirle lo que me parecía aquella mierda
Con todas mis fuerzas le grité, lo insulte y me reí de él
Puse todo mi empeño, todas mis fuerzas,
Solté todo el lastre de los recuerdos, de los lazos, de las obligaciones
Me liberé de todas y cada una de las raíces que me unían al suelo
Y me aferré a una nube.

Un día,
Me erguí orgulloso
Me sentí orgulloso
Y grité con todas mis fuerzas
Que este Mundo es una puta mierda
Y que se puede vivir en una nube.

Ese día el Mundo siguió su camino sin inmutarse
Me aplastó como a una colilla y siguió rodando
Y me quede pegado al suelo,
Con una diferencia,
No había lastres, no había lazos, no había obligaciones
Eran mis dedos y mis manos,
Mis brazos y mis piernas
Y hasta mis dientes
Humedos aun por las gotas de la nube
Los que se aferraban a la Tierra
Esperando tener las suficientes fuerzas
Como para no ser despedido hasta lo más recóndito del Universo.

0 comentarios: