Por la cuerda floja de los años


Andamos sobre la delgada cuerda de la que cuelgan los años sin estabilizadores, sin cables de seguridad, sin nada, Tal cual nos trajeron al mundo nos dejaron sobre ella, y nosotros a pequeños pasos que alcanzan lo que alcanza un día, intentamos uno tras otro cruzar la cuerda.

No debemos olvidar que en este circo: “El Absurdo Circo de La Vida”, no hay para redes, así que, equilibrista que cae, equilibrista que la palma.

Solo podemos caminar hacia delante, no hay ni otro camino, ni vuelta atrás.

Tampoco quiero olvidar que, seguramente, la unica diferencia entre llegar al final de la cuerda, saltar al vacio o perder el equilibrio, será el tiempo que, al final, hayamos permanecido sobre ella.

Pero no es menos cierto que alrededor nuestro existe una gran telaraña de cuerdas que; o bien son el origen de la nuestra, o se nos cruzan en el camino, o que nos siguen paralelas sirviendonos de apoyo, y otras, quizas las más importantes, cuyo origen está en nuestra propia cuerda, de ella nacen, y, ley circense, de ella se van separando paulatinamente. A estas, especialmente por estas, tenemos el deber de aguantar sobre la cuerda, ya sea depie, arrodillados, cogidos por la punta de los dedos o mordiendo, con sangre en las encias, la cuerda que nos sostiene.

El pasado dia 31, un gran amigo al que conocí hace varios meses, por casualidad de la vida, pero al que aprecio como a los buenos amigos de la infancia, estuvo a punto de caer de la cuerda.

En este comienzo de año, quiero decirte:

Reciente amigo:

Espero que te mantengas sobre la cuerda mucho tiempo, porque hay muchos equilibristas sobre las cuerdas a tu alrededor por las que vale la pena mantenerse y caminar con pie firme.

Ni soy quién, ni quiero dar consejos a nadie, pero creo que: el hombre debe quitarse los bridones para mirar de cara al absurdo que es la vida y sentir, y notar, y entender que si bien su finalidad le sobrepasa en entendimiento, el reconocimiento de esto no es de ninguna manera negativo sino la perfecta razón para vivirlo lo más intensa y largamente posible.

Un abrazo.

0 comentarios: